jueves, 28 de febrero de 2008

Naufragos.

1 comentario:

Armando de Magdalena dijo...

Mi oficio

Machaco un hierro candente
y me ciego con sus chispas
desbrozo la espiga, parto el pan
sirvo vino nuevo en copas viejas
soy un trópico de pájaros
o la paz de la montaña
a veces sólo silencio
otras lluvia en los cristales
y en los polvorosos rincones de la ausencia
tiendo la manta azul de las estrellas…
como el antiguo Laertida de los piélagos
navego en mares humosos donde habitan mis demonios
mas nunca encuentro la arena de mi playa
…sólo voy porque sé que alguien me espera
remonto la espuma y la brisa
me bebo el sol y enciendo la madera
y con humildes gaviotas pescadoras
comparto el deseo y la vigilia…
no sé en que oscura piedra está grabado mi destino
ni donde queda el monte donde moran los eternos
yo vivo de aquello que el ojo no penetra
como el pájaro de polen
mi oficio es el asombro.

armando de magdalena